Federico Rueda Manchego, bibliotecólogo, fue asesinado de múltiples puñaladas en el interior de su apartamento, ubicado en el edificio Francisco Ambrosio, de Quinta Crespo, parroquia Santa Teresa del municipio Libertador.
El cadáver del bibliotecólogo, especializado en información judicial, fue localizado por su hermana, quien acudió al apartamento luego de que estuviese varios días sin tener información sobre él, lo que era extraño, ya que diariamente se comunicaba con su familia.
La última vez que lo vieron con vida fue el sábado pasado, cuando un vecino se encontró con él y conversó brevemente con el especialista en archivo e información.
Al ingresar al inmueble, la mujer encontró el cadáver de su hermano tendido en la sala y el apartamento completamente desvalijado.
“Se habían llevado celulares, ropa, electrodomésticos, comida, entre otras cosas”, dijo un familiar.
El cuerpo presentaba múltiples heridas provocadas por un arma blanca. La puerta del apartamento no estaba violentada, por lo que se presume que la víctima permitió el acceso de quien sería su victimario.
Por los momentos, las investigaciones están dirigidas a descartar los posibles victimarios dentro del círculo más íntimo. Luego se abrirán hacia otras opciones para tratar de esclarecer el asesinato del trabajador de la Contraloría General de la República.
Residentes del edificio lamentaron el asesinato de quien fue presidente de la junta de condominios y un gran vecino.
Señalaron que en los últimos tiempos, la zona se ha puesto peligrosa. “No tenemos vigilancia policial, por lo que salir a partir de las 6 de la tarde es un verdadero peligro”, indicó una vecina quien pidió no ser identificada.
Exigieron mayor presencia policial en las calles, «especialmente en las noches, cuando no se ve ni una patrulla en esta zona», señaló el señor Delio Fonseca.