Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) comenzaron este jueves el allanamiento de las viviendas propiedad del exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, ubicadas en la urbanización Santa Sofía de Caracas.
Vecinos de la zona aseguran que desde aproximadamente las 5:00 de tarde comenzó el allanamiento de las viviendas ubicadas en la calle sur de la urbanización del este caraqueño. Se trata de dos viviendas unidas que Ramírez adquirió poco tiempo después de ser nombrado presidente de Pdvsa.
Durante el allanamiento, se encontraban presentes dos abogados encargados del procedimiento. Sin embargo, el portal asegura que ninguno de los familiares del ex hombre fuerte del gobierno de Hugo Chávez se encontraba en la vivienda. La familia vive hace varios años fuera de país.
De acuerdo con los informantes, los funcionarios solicitaron información sobre la dirección de habitación de Hildegard Rondón de Sansó, exmagistrada de la antigua Corte Suprema de Justicia y suegra de Ramírez, quien también vive en la urbanización.
Ramírez ha sido señalado por el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, de estar relacionado con casos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco que habrían causado daños patrimoniales de millones de dólares a la nación.