El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, aseguró que el incremento del sueldo mínimo hecho por el presidente Nicolás Maduro viola los acuerdos internaciones que el país tiene con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Se violan los acuerdos internacionales que el país tiene firmados con la Organización Internacional del Trabajo, donde todos los ajustes de salario mínimo tienen que ser consultados en el marco del diálogo social, tanto como con los trabajadores como con los empleadores», dijo el presidente de Fedecámaras este martes durante el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio.
“Se vuelen a repetir los errores de todos los aumentos previos donde simplemente se toma una decisión para tratar de corregir las consecuencias de una hiperinflación pero sin atacar las causas”, resaltó.
Expresó que mientras el Gobierno continúe regalando para solventar el problema sin producir, la inflación seguirá su ascenso. «Ya el aumento que se te pueda dar a cualquiera le es insuficiente», pues «el venezolano en vez de alegrarse de que le están aumentando el salario, más bien se angustia» porque conocen la situación de las empresas «que están a mínima capacidad de producción».
Larrazábal afirmó que regresar a la antigua modalidad del cestaticket es “volver a un mecanismo totalmente obsoleto” haciendo referencia a las demoras que causa este papel como método de pago.
Asimismo sostuvo que el Gobierno venezolano debería preocuparse por los problemas de la crisis económica y no aborda las causas que la origina “porque realmente no hay un gabinete económico profesional que conozca la realidad y la solución a los problemas y mientras que tú tomes las mismas decisiones tendrás los mismo resultados”.