El constituyente Carlos López, en representación de la Federación de Trabajadores petroleros de Venezuela, aplaudió este martes el ajuste del salario mínimo decretado por el Ejecutivo Nacional. En rueda de prensa López aseguró que esa es la única vía como el presidente Nicolás Maduro “derrota la economía parásita que quiere tomar el control de la renta petrolera”, expresó el sindicalista, informó Noticiero Digital.
De igual manera felicitó al “pueblo bolivariano” que, a pesar de la “guerra económica”, se ha mantenido con la frente en alto.
“Abrazamos a nuestro pueblo bolivariano que se mantiene con la frente en alto, dignamente, en la conducción de este proceso y eso lo demostró con la victoria avasallante en las elecciones que se realizaron durante 2017”, manifestó López.
Beneficio para 13 millones de trabajadores
El aumento salarial anunciado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, beneficiará al menos 13 millones de trabajadores dependientes e independientes, precisó el ministro del Poder Popular para la Proceso Social de Trabajo, Néstor Ovalles.
Durante el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión, Ovalles señaló que la decisión del Presidente Maduro de incrementar el salario obedece a un mandato constitucional y busca la protección del trabajador y de la familia venezolana.
Explicó que el primer aumento salarial para el año 2018 consiste en el aumento del 40 por ciento del salario mínimo a 248.510,42. Mientras que el cestaticket aumento de 31 Unidades Tributarias (UT) a 61 UT quedando en Bs. 549.000, 00. Para un total de 797.510,42 bolívares del salario integral.