El Gobierno Bolivariano del municipio Plaza, realizó una mesa de trabajo con habitantes del urbanismo Ciudad Socialista Belén donde se establece accionar para el funcionamiento de servicios como el agua potable; trabajo que se profundizará con Hidrocapital; además de temas como el abastecimiento de alimentos.
El director general de la Alcaldía de Plaza, Antonio Borges, informó que por instrucciones del Alcalde de Plaza, Luis Figueroa, se concretó la distribución de agua potable con cisternas hasta que las maniobras de gran impacto se ejecuten, pues en los actuales momentos dos pozos se encuentran inactivos.
Asimismo se le informó a la colectividad que ante el hecho que haya un solo pozo en funcionamiento, el cual procesa 15 litros de agua por segundo, no puede haber suministro constante del vital líquido, puesto que el mismo se vaciaría por completo y el sector se quedaría sin el servicio.
En cuanto al tema alimentario el Alcalde de la ciudad de Guarenas, Luis Figueroa indicó que no se dejará de hacer los esfuerzos para que el pueblo tenga alimentos. «Se están haciendo esfuerzos para la regularización de cajas Clap; además estamos en conversaciones con actores privados para el despliegue de alimentos como carne, pollo, arroz, harina… lo que sea necesario para que el pueblo tenga acceso al alimento a precio justo».
LV