Vecinos se mostraron disgustados ante la agresión protagonizada por dos presuntos funcionarios
Durante la mañana del pasado sábado un grupo de adolescentes que se encontraba en las inmediaciones del sector dos de la urbanización Manuel Martínez Manuel, mejor conocida como Trapichito en la ciudad de Guarenas, fueron presuntamente agredidos por una pareja de supuestos policías, quienes sin mediar palabras abrieron fuego contra el grupo de menores.
Testigos del hecho denunciaron que la pareja armada al momento del incidente no se encontraban uniformados, y no portaban identificación alguna, y agredieron a los jóvenes, donde resultó herido de consideración Luis Eduardo Salgado.
Durante la acción el joven de 18 años de edad intentó ingresar a su vivienda, donde los dos presuntos funcionarios agredieron a la abuela de la víctima, destrozando la puerta trasera de la vivienda y amenazaron a uno de los primos del adolescente, siendo este menor de edad, así lo informó Iriana Rodríguez, hermana de la víctima.
Sus padres murieron
Rodríguez destacó que en el momento en el que su hermano se encontraba tirado en el piso, con una herida de bala en el fémur, los funcionarios afirmaban que éste era hijo de El Pachi, presunto azote de barrio abatido hace unas semana en las cercanías del sector. Rodríguez destacó que el padre de Salgado murió antes que éste naciera, mientras que su madre murió cuando él sólo tenía dos años.
De igual modo, la hermana de la víctima destacó que luego de que los funcionarios ingresaron a la vivienda comenzaron a radiar lo sucedido, por lo que pidieron refuerzos policiales, momento en el que la comunidad enfureció y procedió a agredir a los presuntos policías, por lo que estos se retiraron del lugar de manera inmediata, y no realizaron experticia alguna.
Rápidamente los vecinos trasladaron al joven al Hospital de Seguro Social de Guarenas Dr Luis Salazar Domínguez, donde hasta los momentos se encuentra estable, sin embargo, no ha sido intervenido, y requiere operación inmediata ya que el fémur está fracturado severamente.
Rodríguez destacó que ya han realizado diligencias para internarlo en otro centro de salud ya que en el mencionado nosocomio no cuentan con anestesiólogo, pero lamentablemente no han sido recibidos.
Román Salgado, tío de la víctima, informó que el joven es deportista desde muy temprana edad, y hace un mes participó en una preselección del Caracas Fútbol Club, y éste se encontraba en el callejón cercano a su vivienda ya que venía llegando de Higuerote, pues había asistido a una fiesta, y una de las personas responsables del traslado de los jóvenes acababa de dejarlo en el lugar.
Sano y dedicado al deporte
Al mismo tiempo informó que su sobrino estudió en el Inces, y debido a su buen desempeño y conducta la empresa Fandec lo absorbió rápidamente. De igual modo comentó que la comunidad lo reconoce como un muchacho sano dedicado al deporte y al trabajo.
Familiares del joven hicieron un llamado al Ministerio Público a tomar cartas en el asunto. De igual modo pidieron ayuda para poder intervenir quirúrgicamente al joven deportista.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea