Un legislador de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela fue asesinado este miércoles a tiros por desconocidos, lo que fue atribuido preliminarmente por el gobierno a «sicariato político».
El diputado Tomás Lucena, de 31 años, viajaba en su vehículo con su esposa cuando un motorizado se le acercó y le disparó en varias oportunidades, en la localidad de Valera, en el estado Trujillo, este de Venezuela.
Lucena, quien deja tres hijos, fue trasladado de emergencia a un hospital de Valera, donde falleció poco después, según reportes de la prensa.
El constituyentista por el municipio Escuque del estado Trujillo, Tomas Daniel Lucena Briceño (31), fue asesinado a tiros durante la tarde de ayer en la ciudad de Valera.
Según fuentes policiales, la víctima fue interceptado por dos sujetos en moto cuando se trasladaba en su camioneta por la calle 15 de la parroquia Mercedes Díaz.
Los sujetos le propinaron un disparo y luego huyeron del lugar. El asambleísta hasta el Instituto Médico Valera, donde murió al poco tiempo de su ingreso.
De acuerdo a las investigaciones practicadas, las autoridades manejan la venganza como el móvil del crimen contra el funcionario.