El diputado y subjefe de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular en la Asamblea Nacional, considera que “a Maduro y su Gobierno no le interesa el derecho a la vida, aquí se ha convertido el Estado en un régimen forajido y fallido, cuyo deseo es sólo mantenerse en el poder”.
“Estamos en el momento más critico y dramático que ha atravesado Venezuela, incluyendo la Guerra Federal, la dictadura de Juan Vicente Gómez y la de Pérez Jiménez. El país se encuentra en un barranco y quienes lo conducen no han entendido la grave situación en la que nos encontramos en lo político, social, económico, y humanitario”.
Las expresiones corresponden a Ramón Flores Carrillo, abogado y diputado a la Asamblea Nacional (AN), quien destacó que “al presidente Nicolás Maduro, no le interesa la crisis por la que atravesamos los venezolanos, solo el de mantenerse en el poder a costa de lo que sea”.
Flores Carrillo, quien es subjefe de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular (VP), estuvo ayer como invitado en el programa Almorzando con Emilio que conduce el periodista Emilio Materán, e igualmente en relación al tema del diálogo que se viene llevando a cabo en República Dominicana entre el Gobierno nacional y la oposición, dijo
que “la Unidad decidió ir y agotar esta vía conciliatoria para conversar y llegar acuerdos.
Estamos concertando, llevando a la mesa de negociaciones algunas necesidades que tiene el noble pueblo de Venezuela, en el ambiente político, y de crisis humanitaria”.
Ramón Flores dijo que en el marco de las conversaciones se está planteado el tema de las elecciones presidenciales que corresponden este año 2018, “proceso que se debe realizar con un Consejo Nacional Electoral renovado, imparcial y serio, con un catastro de la gente de forma particular. Exigimos además la libertad de todos los presos políticos y que se aperture el canal humanitario”.
“Repito, a Maduro y a su Gobierno no le interesa el derecho a la vida, se ha convertido el Estado en un régimen forajido y fallido, cuyo deseo es solo mantenerse en el poder.
Pedimos a la Virgen que más temprano llegue la luz a los dirigentes del Gobierno para que entiendan la clara crisis que se vive y cómo resolver más allá de las sanciones impuestas desde el exterior, nuestra problemática en una mesa de negociaciones”.
-Insistimos en el cambio político -afirmó- pero con un nuevo CNE, que nos lleve a unos comicios con nuevos rectores electos de forma cristalina e imparcial con una nueva data electoral, así creo que podemos salir de esta crisis».
Destaca Flores Carrillo en el marco de sus apreciaciones dadas durante el programa que se trasmite los miércoles al mediodía por la señal de Copacaban Stereo 93.7 FM, que “no hay claridad, estamos en un juego perverso tramado por el Gobierno nacional, ahora el presidente Maduro anuncia que quiere ir a elecciones porque según ellos salieron bien en la de gobernadores, proceso que fue manipulado y bañado con otros elementos que prefiero no decir”.
“Hiperinflación” Además dijo el parlamentario opositor que “la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano ilegal, está pasando por encima de la Asamblea Nacional, y procedió a ilegalizar a los partidos políticos chocando contra las normativas legales vigentes. Organizaciones políticas, como Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática, que ya fueron legalizados después de dos procesos, pero ahora pretenden ir contra estos partidos“.
Asimismo, el dirigente de VP señaló que la Memoria y Cuenta del presidente Maduro debió haberse presentado ante la Asamblea Nacional como lo establece la Constitución, “pero de forma ilegal e inconstitucional se hizo ante la ANC espuria. El parlamento nacional continua legislando, controlando e investigando. Hacemos nuestro trabajo como diputados a pesar de no tener sueldo y de los atropellos de los cuales hemos sido víctimas”.
“El pasado 15 de diciembre del 2015 fuimos electos como más de 14 millones de votos, y obtuvimos la mayoría calificada pero el régimen a través del TSJ saboteó y no permitieron que se haga realidad esta proporcionalidad en el seno de la Asamblea Nacional, no incorporando a los diputados de Amazonas, haciendo caso omiso al CNE, de ahí en adelante nos han atropellado y saboteado y a pesar de esto continuamos con nuestra tarea”.
También señaló el dirigente opositor oriundo de Los Valles del Tuy, que pese a que las estimaciones de hiperinflación que existe en el país -se habla de un 2 mil 600 por ciento-, el gobierno es sordo, nosotros cumpliendo de manera responsable nuestro papel en el Parlamento, hacemos planteamientos y sancionamos leyes, pero ellos no escuchan, no les interesa esta situación por un tema de carácter político que está por encima del interés social. Seguimos discutiendo y estamos en la mesa reunidos explorando vías de solución, entendemos que hay gente que no les gusta esta idea, pero nos preguntamos cuál es la otra opción, tenemos que insistir y hacerlos entender de buscar solución de manera asociada”. “Los CLAP como
control social”… Ramón Flores Carrillo, durante la hora del programa Almorzando con Emilio, habló igualmente del tema de la emigración de venezolanos, señalando que hay estimaciones que hablan de cifras de 4 millones de compatriotas que han salido del país desesperados ante la grave crisis que se vive en Venezuela “donde el sueldo no alcanza, la gente se mueren de hambre, otros comen de la basura, 380 mil bolívares cuesta un kilo de carne, lo que les permite comerla tres días al mes como máximo porque los venezolanos perciben un sueldo mínimo que se lo devora la inflación, la más grande de toda América, una hiperinflación la cual no le interesa resolver al Gobierno. No hay medicinas ni alimentos, la gente come de la basura y el CLAP es el control social que se ha manejado en Cuba por muchos años y que hoy en día es implementado en Venezuela”.
la solución para el país” Para el diputado de Voluntad Popular, la implementación del Petro va agravar la situación económica del país, “no es la solución una criptomoneda, la solución está en entendernos y aceptar la realidad de que la gente no tiene medicinas ni alimentos, que el ingreso no alcanza para enviar a los muchachos al colegio, porque estamos frente a una inflación impresionante por lo que debemos avanzar en resolver la grave crisis que tenemos los venezolanos mediante un cambio ya del modelo económico ante uno actual e impuesto que acabó con la producción nacional”. En otro orden de ideas señala Ramón Flores Carrillo que como activista de los derechos humanos, «el caso del piloto y exinspector del Cicpc, Oscar Pérez está contemplado como un delito de crimen de guerra, de lesa humanidad, porque él, es público y notorio, que había depuesto las armas y negociaba su entrega en El Junquito, y debió ser juzgado respetándose su derecho a la vida como así lo establece el artículo 44 de nuestra Constitución, pero no fue así, con un desenlace que todos conocemos”. FOTO (MLM- RAMON FLORES) Diputado Ramón Flores Carrillo, en entrevista con el periodista Emilio Materán