El edil de Primero Justicia, Félix Alayón acusó al primer mandatario local, Humberto Marte como el principal “Bachaquero” del municipio Cristóbal Rojas
En opinión del concejal del partido Primero Justicia, Félix Alayón, el Alcalde de Charallave, Humberto Marte continúa “haciendo negocios a costilla de las necesidades de los habitantes del municipio Cristóbal Rojas”.
“No se conforma con el funcionamiento ilegal de la Proveeduría de Alimentos creada por la alcaldía, sino ahora autoriza el sobreprecio de las cajas Clap; el referido personaje autorizó el cobro de Bs. 28 mil, en todo el municipio, según para cubrir ‘gastos operativos’”, señaló el edil.
Agregó, que el malestar que tienen los habitantes de distintas comunidades de esa jurisdicción, es sobre ¿qué pasó con la fijación de los precios de las cajas Clap realizado por el Ejecutivo Nacional a inicio del mes de enero del año en curso?.
“El precio fue anunciado en cadena nacional, a través de los medios de comunicación y vía oficio por el Ministro del Poder Popular para la Alimentación. Se estableció en Bs. 25 mil, dicha cantidad ya incluye los gastos operativos y de fletes de transporte (es decir Bs. 23 mil por el valor facturado de las cajas más Bs. 2 mil para gastos operativos), entonces por qué se fija en el municipio un sobreprecio?”, preguntó el legislador.
Alayón, destacó que aparte de exigir solo dinero en efectivo para la venta de la comida y en billetes de alta denominación, “ahora en el municipio se cobra más dinero, y nos preguntamos: ¿para donde va ese dinero (Bs. 3 mil) por persona, que se cobra por encima del precio fijado por el Gobierno nacional?, argumentó el concejal y aseguró también que el alcalde de Charallave es el principal “Bachaquero” del municipio.