Los pillos cargaron con carne, pollo, productos de charcutería y huevos, luego de desvalijar tres locales
Con carne, pollo, charcutería y huevos cargaron delincuentes, tras robar varios locales del Mercado Municipal de Ciudad Losada en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, la noche del pasado martes.
Ever Bastidas, presidente, Alberto Colmenares, vicepresidente, y Francisco García, vocal de la junta directiva del mercado, indicaron que ya suman dos hurtos en estas instalaciones, en lo que va de enero de 2018.
“Hace 15 días se metieron en seis locales y ahora en tres establecimientos, cuyas pérdidas son incalculables”, dijeron los mercantes.
Los declarantes añadieron que además de llevarse la mercancía, los pillos destrozaron las santamarías, los candados y las cavas de refrigeración donde eran resguardados los productos.
Sin patrullaje
Ever Bastidas, Alberto Colmenares, y Francisco García, señalaron que la semana pasada sostuvieron una reunión con el alcalde del municipio Independencia, Ismael Capinel, y con representantes policiales, a quienes les plantearon las necesidades del mercado municipal de Ciudad Losada.
Entre las peticiones que realizaron destacó el patrullaje nocturno por parte de los organismos de seguridad, ya que los hurtos se registran en horas de la noche.
“A 8 días de esa reunión no hemos visto el primer recorrido, a pesar de que en este lugar hay una dependencia del Gobierno municipal”, manifestaron los comerciantes.
Pagan vigilancia
Los comerciantes del mercado municipal de Ciudad Losada, en aras de proteger sus bienes, pagan un servicio de vigilancia privada, pero dichos trabajadores no portan las armas que se requiere para combatir a los delincuentes a la hora que cometen sus fechorías. “Necesitamos que las autoridades municipales y regionales nos ayuden a preservar nuestras cosas, con la asignación de uniformados que realicen recorridos constantes por este lugar”, acotaron.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com