El conjunto liderado por el atacante uruguayo Edinson Cavani sigue de cerca su lucha con la Juventus, por el liderato de la Serie A
Napoli no cede un solo centímetro al puntero Juventus y goleó ayer 5-1 al colista Pescara con doblete del atacante uruguayo Edinson Cavani en la 15ta fecha de la Serie A de Italia.
La Juve, que el sábado venció 3-0 en el derbi al Torino, tiene 35 puntos, dos más que los napolitanos. . Tercero quedó el Inter con 31 que más tarde venció 1-0 al Palermo.
Con una facilidad que refleja el resultado, Napoli se llevó el triunfo con dos tantos de Cavani a los 58, de penal, y a los 63 minutos; doblete del volante suizo Gokhan Inler (9 y 78), y un gol del eslovaco Marek Hamsik (15).
Cavani es el goleador del campeonato con 10 dianas, junto al delantero del Milan Stephan El Shaarawy.
El Pescara sufrió su cuarta derrota consecutiva y quedó sumergido en el último lugar con 11 puntos, en plena zona de retroceso a la Serie B, de la cual ascendió en este torneo.
El único tanto del Pescara, a los 18 minutos, fue por un remate de cabeza del islandés Birkir Bjarnason que dejó inmóvil al portero Morgan de Sanctis, en la primera oportunidad que llegó al arco del Napoli.
Las tenues esperanzas de retirarse al menos con un resultado menos abultado se desvanecieron a los 57 minutos con la expulsión del defensor del Pescara Antonio Bocchetti.
Con un autogol del defensor argentino del Palermo, Santiago García, Inter logró un difícil triunfo, a pesar que atacó con insistencia en búsqueda del triunfo, que lo logró solo a los 74 con el autogol.
El trío de ataque sudamericano interista, formado por los argentinos Rodrigo Palacio y Diego Milito y el brasileño Coutinho, crearon varias ocasiones de gol, que no lograron concretar.
Roma, por su parte, descontó un gol en contra y se impuso solo al final del encuentro 3-1 en el estadio del Siena con un doblete de Mattia Destro (53 y 90). El otro tanto fue de Simone Perrotta (86).
Siena pasó adelante con el defensor portugués Luis Carlos Neto (25).
Ya a los 35 minutos pudo lograr el empate con un violento libre de Francesco Totti, a la entrada del área, que paró el arquero del Siena, Gianluca Pegolo.
Mientras el Siena llegó al arco adversario solo en la oportunidad del gol, la Roma tuvo varias posibilidades, con el equipo local que desde muy temprano se conformó con el empate.
Durante todo el partido, la Roma buscó la victoria, que mereció ampliamente.
Lazio se impuso en el estadio Olímpico de la capital italiana 2-1 al Parma con goles de Giuseppe Biava (25) y el delantero alemán Miroslav Klose, al recibir un balón con ventaja del uruguayo Alvaro González.
Parma descontó con un penal del argelino Ishak Belfodil (66).
Udinese goleó 4-1 al Cagliari con goles del volante argentino Roberto Pereyra (34), Giuseppe Langella (39), del brasileño Danilo (48) y Giovanni Pasquale (65). Pereyra anotó el segundo tanto de este campeonato con un derechazo a la entrada del área.
Cagliari descontó Daniele Desena (80). No jugó el delantero chileno Mauricio Pinilla por estar lesionado, que le hizo mucha falta a su equipo.
Chievo se impuso 4-2 en la casa del Genoa con una tripleta de Alberto Paloschi (15, de penal, 22 y 44) y el rumano Adrian Stoian (90). Descontaron a los 40 Ahmed Said y el serbio Bosko Jankovic (53).
Un gol del atacante argentino Germán Denis no fue suficiente para evitar la derrota del Atalanta de 2-1 ante el Bologna con un gol de a los 51 minutos con un tiro a la altura del área chica.
Los goles del Bologna fueron de Alessandro Diamanti (16) y Manolo Gabbiadini (70).
El viernes, Milan ganó a domicilio 3-1 al Catania.
En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Pescara y Siena con 11 y Genoa 12.