Una vez logrados los objetivos, los asaltantes efectuaron varios disparos al parabrisas y laterales de la unidad marca Marco Polo, modelo Volvo, que se dirigía a Valencia
En una acción tipo comando, veinticinco hombres portado armas largas y cortas asaltaron a 27 pasajeros de un autobús doble piso, perteneciente a Transporte Expresos Los Llanos, cuando se desplazaba por la Troncal 8, Carretera Río Chico-El Guapo, específicamente en el Sector Villa Nueva, municipio Páez, con destino a Valencia.
El hecho ocurrió pasadas las 4:30 de la tarde de este miércoles, cuando en la referida dirección los delincuentes atravesaron un vehículo blanco en medio de la vía para obligar al conductor a detener la marcha.
Una vez logrados los objetivos, efectuaron varios disparos al parabrisas y laterales de la unidad, marca Marco Polo, modelo Volvo, placa 607OA1S, del año 2007, color amarillo, de 60 puestos, doble piso, sin que resultara lesionado ninguno de los pasajeros.
Bajo amenaza de muerte, obligaron al conductor Jesús Jobino Arias Ovalles de 38 años de edad a abrir las puertas y con actitud violenta despojaron a 27 pasajeros de sus pertenencias, celulares, dinero en efectivo, bolsos, prendas de vestir, documentos personales, para luego internarse en la zona boscosa.
Conocida la novedad por vía telefónica en el centro de coordinación policial de la zona, se activaron los dispositivos de búsqueda.
Comisiones de la policía de Miranda y las municipales de Andrés Bello y Páez, llegaron al lugar de referencia y al ingresar en la zona montañosa del sector Río Chico Arriba, ubicaron la unidad colectiva y a los pasajeros.
Se conoció que luego de un largo recorrido a pie por el sector, no ubicaron ni a los responsables del hecho ni ninguna de las pertenencias robadas. Todo el procedimiento fue entregado a la Subdelegación San José de Barlovento del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalíticas, Cicpc, para la elaboración del expediente con las declaraciones de los 50 pasajeros que viajaban en el autobús.
Luisana Molina