El diputado a la Asamblea Nacional Winston Flores denunció este jueves que pretenden obligar a los familiares de Óscar Pérez y Alejandro Díaz Pimentel a firmar autorización para cremar sus cuerpos
Luego de viajar desde el estado Táchira y sufrir un accidente en la Autopista Regional del Centro en el camino, Leidy Ramírez, hermana de Lisbeth Andreína Ramírez Montilla, la joven asesinada junto con el piloto Óscar Pérez, llegó la tarde de este jueves 18 de enero a la morgue de Bello Monte.
Con un collarín y un yeso en el brazo se plantó a defenderla y a aclarar que no era terrorista, como la tildó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el pasado martes 16 de enero en la rueda de prensa que ofreció 24 horas después del operativo en el kilómetro 16 de El Junquito.
Aclaró que Lisbeth, de 30 años, era estudiante de cuarto año de Odontología y enfermera graduada. La última vez que la vieron fue cuando se despidió porque se iba a Maracaibo con su pareja, Jairo Lugo, quien también fue asesinado.
«Mi hermana está viva hasta que yo no la vea, no voy a firmar nada hasta que no vea que esa es mi hermana la que está ahí. Para mí, para todos en mi casa, ella está viva”, soltó.
Aclaró que ninguna autoridad se ha comunicado con su familia, todo lo que saben es porque lo vieron en la televisión y por una nota de voz que les envió vía telefónica el día del operativo.
“En la nota de voz dice ‘me agarraron’; no dijo ‘nos tienen acorralados’. Eso da muchas dudas de si mi hermana está muerta, es porque a ella dice que la agarraron, lo debe decir es porque alguien la agarró. Quiero ver a mi hermana”.
Con Jairo Lugo, pareja de la joven, no tenían muchos nexos porque vivían en el estado Zulia. Conocen que se graduó de abogado y era guardia.
Aura Pérez, tía de Óscar Pérez, también acudió a la morgue la mañana de este jueves por segunda vez en la semana. Fuentes extraoficiales indicaron al portal Crónica.Uno que los parientes de las siete víctimas continúan en la medicatura, esperando.
Los quieren obligar
El diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores, denunció este jueves que el Gobierno pretende obligar a familiares de Óscar Pérez y Alejandro Díaz Pimentel, ambos muertos en el operativo del 15 de enero ocurrido en El Junquito, a firmar una autorización para proceder a cremar los cuerpos.
“No ha ido ningún fiscal para hacerle entrega de los cuerpos y hacer el reconocimiento post mortem y se presentó el viceministro de Interior y Justicia para obligar a los familiares a que firmen una orden de cremación”, indicó el parlamentario.