Enmarcados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Carabobo 2021, el alcalde del municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar, a través de la Policía municipal, inició una campaña informativa mencionando los sectores que comprenden los Cuadrantes de Paz activos en la ciudad de Ocumare.
Los sectores que componen el cuadrante seis, son: La Acequia, Parque Ferial, Redoma Los Cuatro Vientos, Hospital General “Simón Bolívar”, El Rodeo, Barrio El Carmen y las residencias La Fuente, El Rodeo y Las Castizas, el cual dispone del número de teléfono (0412) 265-12-43 cuyo responsable de resguardo es la Policía del Estado Miranda. Los cuadrantes siete y nueve, son atendidos por la Guardia Nacional Bolivariana, y el cuadrante siete dispone del número de teléfono (0412) 607-70-41, abarca los sectores el callejón Lander, sectores Tocuyito y Altos de San Pedro, residencias El Bosque, Urb. Casa Blanca, Calle El Medio, Candelero, El Calvario, 23 de Enero, Curva de Los Mereyes, escuela Mercedes de Pérez y CICPC. El cuadrante nueve, que puede ser contactado a través del número (0412) 264-94-01 y le corresponde recorrer los sectores Las Casitas del 23 de Enero, San Basilio, CDI San Basilio, Los Jabillos, Urb. Aragüita I, II, III y IV, Peñas Negras y Simón Bolívar, mientras que el cuadrante diez, que está resguardado por la Policía Municipal de Lander, dispone del número (0412) 264-94-09, y está comprendido por el casco central de Ocumare, en el parque ecológico, concha acústica, plazas públicas, afueras de las entidades bancarias, calle Padre Arroyo, bajada de Los Fiat, Cruz de El Calvario, residencias Aragüita, Avenida Miranda, Aldea Bolivariana, Calle El Palmar, Santa Eduvigis, Chaparral y Escuela Miranda.
Articulados
Una mesa de trabajo instalaron la alcaldesa de Cúa, Gabriela Simoza, el secretario de seguridad y defensa, Eduardo Matos, junto a los cuadrantes de paz, conformados por los cuerpos de seguridad.
A través de llamadas telefónicas, Simoza se comunicó de manera directa con cada uno de los organismos de seguridad para constatar de primera mano el estatus de cada eje, al tiempo que invitó “a todos los jóvenes, bachilleres, profesionales, con una edad comprendida entre los 18 y 28 años, que deseen incorporarse a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, acercarse a la sede ubicada en la parroquia de Nueva Cúa a solicitar los requisitos para ser miembros de la Policía Nacional Bolivariana”.
Las autoridades se comprometieron a trabajar en conjunto para garantizar la paz ciudadana. MIP-TUY