La actividad inició con la interpretación de los himnos nacional, de Miranda y al Maestro, a cargo del Coro de Juventudes “Don Lino Gallardo”, dirigido por el profesor Miguel Flores
Los ediles del municipio Tomás Lander y el alcalde Genkerve Tovar este viernes realizaron una sesión especial en la plaza Bolívar de Ocumare del Tuy para homenajear a los maestros de esa jurisdicción. La actividad inició con la interpretación de los himnos nacional, de Miranda y al Maestro, a cargo del Coro de Juventudes “Don Lino Gallardo”, dirigido por el profesor Miguel Flores.
Seguido del cancionero de la niña, Yuneska Medina y el acompañamiento del Mariachi Sinaloa, en representación de la Unidad Educativa Miranda, mientras que Yustardi Laza y Álvaro Ramos deleitaron a los presentes con un popurri de joropo tuyero central. El acto prosiguió con la colocación de ofrendas florales por parte de las autoridades del Concejo Municipal y la Alcaldía de Tomás Lander. Vale resaltar, que la vicepresidenta del Cabildo Local, legisladora, Yarelis Delgado, quien presidió la sesión, destacó la dignificación y logros de los docentes en el gobierno dirige el presidente Nicolás Maduro. El orador de orden fue el profesor Ismael Lozana, quien habló sobre la hermosa labor que desempeñan los docentes en pro de una mejor sociedad.
Cabe destacar, que los concejales le entregaron una placa al orador de orden y le confirieron la orden Cecilio Acosta, en su única clase a 32 profesionales de la educación de Ocumare del Tuy, en reconocimiento a la labor que realizan en las aulas.
El alcalde, Genkerve Tovar anunció la creación de la orden Hernán Canelo, como un merecido reconocimiento al insigne ejemplo que representa el profesor Canelo, a quien catalogó como “un valor de identidad y arraigo de lo que debe ser un verdadero maestro”, resaltó el primer mandatario local, quien luego le entregó una orden post mortem a Enriqueta de Canelo, quien fuera esposa del mencionado docente.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com