Como una decisión «equivocada» del Ejecutivo, calificó la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac) la orden de ajustar los precios de al menos 6.500 productos al costo del 15 de diciembre, ya que afecta a todas las industrias de alimentos, porque las materias primas siguen aumentando cada día y es imposible vender con precios del año pasado, determinó este viernes el organismo en un comunicado.
Así lo aseguró Roger Figueroa, presidente de la Cámara, quien afirmó que la medida es una “contradicción”, en cuanto a los esfuerzos que realiza el sector para comprar materias primas y avanzar en la industria nacional.
Además, indicó que el problema no es el precio, sino “las causas que hacen que ese precio se comporte como tal”, explicó Figueroa.
El empresario reiteró a Globovisión que la medida “empuja” a las empresas a la “bancarrota”. “¿Qué podemos decirle hoy a los productores lácteos? ¿Que le vamos a pagar con precios del año pasado? ¿Qué podemos decirle a los empacadores, que no tienen materia prima y están tratando de importarlas? (…) ¿Qué le vamos a decir a nuestros trabajadores? ¿Cómo vamos a pagar la nómina?”, se preguntó.
Agregó que “pagando los precios del año pasado, no nos permite reponer inventarios ahora y no vamos a tener cómo solucionar esta situación”, argumentó. Vía El Universal