Los melenudos barrieron a las Águilas en Maracaibo, para obtener su cuarto laurel de forma sucesiva y afianzarse en la cima de la clasificación
Ramón Cabrera demostró una vez más el porqué se ha ganado la oportunidad de jugar a diario con los Leones del Caracas, y gracias a su actuación, los melenudos barrieron en la siempre difícil casa de las Águilas del Zulia, en duelo de líderes en la pelota venezolana.
Cabrera se fue de 4-2 con dos carreras remolcadas y su segundo cuadrangular del campeonato.
Thad Weber estuvo solvente en la lomita y durante cinco entradas apenas le conectaron tres hits, no recibió carreras, regaló tres bases por bolas y abanicó a siete bateadores.
Las Águilas intentaron reaccionar en el noveno inning ante el lanzador Guillermo Moscoso, con dos carreras, gracias a doble de José Flores y triple de Sandy León abriendo la entrada. Posteriormente Freddy Galvis remolcó León, pero Ernesto Mejía falló con elevado de foul hacia la primera base, para matar las esperanzas zulianas, que ahora bajan a la tercera posición a dos juegos y medios del Caracas.
En cambio, los Leones ganaron su cuarto juego en fila y se consolidan en el primer lugar de la clasificación.
Por su parte, el encuentro celebrado entre Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua generó un sentimiento especial para las 11.001 personas que asistieron al estadio “José Pérez Colmenares” de la ciudad de Maracay que al final ganaron los visitantes 3 carreras por 0.
En primer lugar Edgardo Alfonzo, quien desarrolló una carrera de 17 temporadas, 15 con los filibusteros jugó su último encuentro en la LVBP, un momento emotivo para ambas divisas, pues hubo un homenaje de la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Bésibol Prefesional, sus compeñeros de los Tigres de Aragua y de los Navegantes del Magallanes.
El segundo motivo para celebrar por parte de los maracayeros fue el regreso de Horacio Estrada, designado abridor por los anfitriones y quien no lanzaba desde la temporada 2009-10, específicamente desde el 08/11/2009 ante Cardenales de Lara.
Los turcos se colocaron en el segundo lugar de la tabla, tras las derrotas de Águilas y Caribes.
En Barquisimeto, Cardenales de Lara venció 6-3 a los Bravos de Margarita.
Chris Jakubauska se llevó la victoria (3-2). El americano tuvo una excelente labor en su último juego de la campaña, al abanicar seis bateadores, recibir dos carreras y regalar un boleto, en siete episodios de labor.
El cerrador Scott Patterson se acreditó su cuarto salvado de la campaña. La derrota cargó para Mike Ballard (0-1).
Por último, Tiburones de La Guaira no se rinde en su intento de meterse entre los cinco mejores de la tabla de clasificación, para así poder asegurar un cupo en la postemporada, al vencer este domingo a Caribes de Anzoátegui 8 carreras por 2 en el Estadio Universitario de Caracas. Esta victoria dejó a los escualos a tres juegos de los puestos de clasificación, mientras que la tribu cayó por tercera vez corrida, dejándolos a 2.5 de la punta.
Magallanes se trae a Espinoza
Roberto Espinoza fue contratado como el nuevo coach de pitcheo de los Navegantes del Magallanes, quienes se intentan recuperar de dos semanas verdaderamente negativas, tras el bajó de su cuerpo monticular.
La decisión fue tomada por la directiva turca, tras el despido del antiguo coach de pitcheo Bobby Cuellar.
Espinoza ya trabajó con Magallanes entre las temporadas 1995-1996 y 2003-2004 y las últimas cinco zafras de esa experiencia las tuvo como coach de pitcheo del Magallanes.