El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, propuso este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizar elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre del año. “Antes del 30 de abril deben haber elecciones en Venezuela…si ellos ponen sanciones nosotros proponemos elecciones”.
Cabello hizo un llamado a mantener las fuerzas unitarias dentro del gobierno y que habrá continuidad del proceso revolucionario. “Nos dijo el comandante Chávez: Si algo me ocurre elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República…nosotros tendremos un solo candidato para continuar con la Revolución”.
El dirigente oficialista leyó un comunicado en el cual aseguró que la oposición se retiró de la mesa de diálogo con el gobierno por atender órdenes de organismos internacionales.
Cabello dijo que las sanciones impuestas por la Unión Europea no son individuales sino contra todo el pueblo venezolano y que son influenciadas por el gobierno de Estados Unidos. “Aquí en Venezuela no decide la UE, decide el pueblo”.
El constituyente reiteró que el presidente Nicolás Maduro continúa realizando llamados al diálogo con la oposición venezolana.