Al menos 37 personas murieron y decenas resultaron heridas en un doble atentado con coche bomba frente a una mezquita en Bengasi, la segunda ciudad libia, frecuentada por rebeldes yihadistas, indicaron el miércoles informes médicos.
El ataque, que no fue reivindicado, tuvo lugar tras el rezo de la tarde del martes en el centro de esta ciudad del este del país, minado por la inseguridad y las rivalidades políticas desde la caída en 2011 del régimen de Muamar Gadafi, tras una revuelta popular respaldada por la OTAN.
Bengasi había gozado de una relativa calma desde que el mariscal Jalifa Haftar anunció la «liberación» de la ciudad de los yihadistas, en julio de 2017, aunque siguió habiendo violencias esporádicas.
Los atacantes hicieron estallar dos coches en un lapso de 30 minutos frente a una mezquita en el céntrico barrio de Al Sleimani, según funcionarios de seguridad.
Algunos de los trabajadores de emergencias y de seguridad que acudieron al lugar de los hechos murieron en la segunda explosión. AFP