La formación académica y el amor por el deporte le han permitido a Ederxon Medina hacerse un camino de éxito en el extranjero, y a pesar de que se encuentra fuera de su amado territorio venezolano, ha logrado ubicarse en el Bogotá Fútbol Club de Colombia, mostrando en el hermano país, que el talento venezolano es de exportación.
Conocimos de la historia de Ederxon a través del reconocido publicista y hombre de radio, Franklin Rodríguez.
Por un escrito en el que podíamos conocer detalles del ascenso de Ederxon Medina en el extranjero, nos enteramos de que este joven guarenero, quien se educó en el seno del colegio Fe y Alergía (Ciudad de Los Muchachos), destacando en el área deportiva, tuvo la ocasión a la corta edad de 11 años, de ser parte de la selección venezolana del mundialito de fútbol, la cual viajó a la ciudad de México en el año 2002. En la época la representación venezolana alcanzó el 4to lugar entre las 20 representaciones mundiales que acudieron a la cita.
Ederxon Medina integró la escuela de fútbol Guarenas Fútbol Club, a cargo del reconocido Javier «Manito» Rivas, y con sólo 15 años de edad alcanzó a ser el jugador más destacado del Caracas Fúutbol Club, en las categorías Sub-17 y Sub-20.
Con 25 años de edad, Ederxon Medina es un entrenador formado en Venezuela, con tinte de exportación que ha logrado convertirse en el hermano país colombiano en una figura ejemplar para las nuevas generaciones del balonpie.
Ederxon ha firmado contrato con el Bogotá Fútbol Club como director técnico de la categoría Sub-17 y desde el extranjero no sólo afianza el orgullo de ser venezolano, sino que además recuerda con cariño a sus mentores y les agradece todo lo que de ellos aprendió, tal es el caso de Sindy Sánchez, Omar Hernández y Javier Rivas.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com