La fuente reveló que el infortunado comerciante respondía en vida al nombre de José de Jesús Altuve Espinoza, de 58 años, quien fue atacado por dos delincuentes
Un comisario jubilado del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fue asesinado al resistirse a ser robado dentro de su local comercial, ubicado en la calle 13 (Sucre) de Charallave. El suceso ocurrió a las 10:00 de la mañana del pasado viernes 26 de enero. Gravemente herido, el hombre fue llevado a un centro de salud de la zona y después a un hospital capitalino en el que murió, en horas de la noche del lunes.
La policía informó a la prensa que el infortunado respondía al nombre de José de Jesús Altuve Espinoza, de 58 años, quien recibió varios disparos. El mismo vivía en el conjunto residencia Júpiter en la urbanización La Estrella de Charallave.
Se pudo conocer que Altuve Espinoza era propietario del establecimiento comercial Compu-cyber en el cual se encontraba, cuando fue sorprendido por unos pistoleros, quienes intentaron cometer un robo, por lo que el hombre se opuso y recibió los disparos mortales.
Lo encontró
una abogado
Altuve Espinoza, quien era ampliamente conocido y gozaba del cariño de sus clientes, fue encontrado ensangrentado por una abogada, usuaria del recinto, quien pidió auxilio y, junto a otras personas, llevaron al hombre a una clínica ubicada adyacente al Cyber, donde lo atendieron y enviaron al hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito en Petare. Se supo que el comerciante fue intervenido quirúrgicamente, pero debía ser operado por segunda vez, no obstante, al parecer, el hospital no contaba con algunos insumos para la intervención y Altuve Espinoza murió.
Indagando…
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas al Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, conoció del suceso.
La fuente judicial adelantó que al parecer al local de Altuve Espinoza llegaron dos sujetos. Uno, ingresó armado con la intención de robar, mientras que su cómplice permaneció afuera “cantando la zona”.
“Estamos analizando los videos captados por algunas cámaras de seguridad de los locales adyacentes, para saber si podemos determinar la identificación de los sujetos de quienes ya manejamos algunas características específicas”, dijo una fuente del Cicpc.
A merced del hampa
Comerciantes del municipio Cristóbal Rojas exigen que el crimen de Altuve Espinoza sea investigado y haya justicia. Esperan que este tipo de hechos no se sigan repitiendo.
Solicitan públicamente al alcalde de Charallave, Humberto Marte, cumplir con las promesas de prevención y seguridad ofrecidas al gremio durante una reunión realizada hace unas semanas.
Voceros de la Cámara de Comerciantes señalaron que en lo que ha transcurrido del mes de enero se han reportado más de 15 robos a establecimientos comerciales.
“Estamos a merced de los delincuentes y desde el gobierno municipal no se nos brinda el trato que merecemos como prestadores de servicios, generadores de empleos y pagadores de impuestos, sino que nos tildan de políticos, porque exigimos nuestros derechos”, acotaron algunos propietarios y encargados de comercios.