La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) favoreció a ocho mil quinientas setenta y nueve familias, (8.579) en cinco jornadas de distribución de alimentos que se llevaron a cabo desde el 24 al 26 de enero, en distintas comunidades de Guarenas y Guatire.
Las jornadas fueron coordinadas con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, como principal fortaleza en la organización del pueblo en materia alimentaria, en atención a las instrucciones del Gobierno Nacional para contrarrestar la guerra económica y garantizar la alimentación del pueblo de Plaza y Zamora.
En Guatire, las jornadas se llevaron a cabo en sectores como El Palmar de Guadalupe donde se entregaron en un casa por casa, 492 cajas de alimentos, acción que se repitió en comunidades de este mismo municipio como: La Lucha donde fueron beneficiadas 688 familias así como en la comunidad 4 de febrero, donde 676 núcleos familiares tuvieron acceso a los alimentos.
En Guarenas la jornada casa por casa, se realizó en La Octava Estrella donde se entregaron 1.406 cajas y en la urbanización 27 de febrero donde 5.317 habitantes adquirieron estos insumos.
En informaciones logradas por voceros de esta distribuidora estadal, se entregó un total de 137.264 toneladas de alimentos.
Luisa Vásquez, vecina de la urbanización 27 de febrero señaló: “estamos satisfechos por la buena organización de Pdval, su putualidad así como la dedicación de sus trabajadores para esta entrega a tiempo. Le envío un saludo y agradecimiento a nuestro Presidente Nicolás Maduro, porque está cumpliendo con el pueblo más necesitado”.
Por su parte, Neyla Farfán vocera del edificio 7, de 27 de febrero, reiteró que la organización “ ha sido excelente y puntual”.
Luisana Molina