Once hombres fueron asesinados en la urbanización Mata de Coco en Ocumare del Tuy, hecho que la policía relaciona con un intento de “cambio de gobierno” entre delincuentes. Nueve de los cadáveres fueron subidos a una camioneta y posteriormente lanzados en la entrada principal del conjunto residencial, en horas del tarde de ayer. Minutos después, hallaron otros dos muertos cerca del estadio de dicho urbanismo.
Los vecinos, impactados por la imagen de los cuerpos sin vida, llamaron a la policía. Ocho cadáveres estaban amontonados, uno sobre el otro. Una novena víctima yacía a metro y medio del grupo. Siete vestían shores y dos, blue jeans. Uno solo estaba calzado y dos sin camisas. Tenían señales de que fueron arrastrados. El lugar fue el sitio de libración.
Una fuente reveló que la masacre se originó en horas de la madrugada, pero no fue sino hasta al final de la tarde de ayer cuando los autores de tan dantesco hecho decidieron dejar los cuerpos sin vida en la entrada del urbanismo. Al parecer, las víctimas iniciales eran siete, pero la cifra subió a nueve cuando dos jóvenes observaron el momento en que arrojaban los cadáveres y también los mataron. Se presume que los hechos ocurrieron en el lugar donde luego encontraron a los otros dos ajusticiados.
La fuente señaló que al parecer los ahora occisos, quienes pertenecían a la banda de “El Viejo Frank”, cuyo centro de operaciones está en la calle Mariño, estaban reunidos con integrantes de la banda delictiva que domina en los sectores de Los Alpes y El Cerrito. En medio del encuentro surgió una diatriba y estos últimos hicieron uso de sus armas. Otra versión señala como autores de este hecho a pillos del sector La Boyacá de Corocito. La toma del control (“carro” en el lenguaje hamponil) del urbanismo Mata de Coco fue lo que originó la masacre.
Comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad de Estado se desplegaron en la urbanización Mata de Coco con la finalidad de identificar y capturar a los autores de esta masacre, pero los esfuerzos fueron infructuosos.
Identificados…
Al cierre de esta edición se conoció que los sujetos asesinados quedaron identificados como Jaime José Márquez Rengifo, de 23 años, su hermano Jairo Enrique Márquez Rengifo (25), José Daniel Acuña López (22), Singri Omar Meza Núñez (19), Wilmar Frederick Eleazar Castro Núñez (19), José Luis laya Briceño (34), Jesús Gabriel Martínez (17), Javier Rengifo (21), José Gregorio Rengifo y César Raúl Hernández, apodado “El Pelón”. Uno de los muertos aún está sin identificar.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@hotmail.com