La única línea que cubre la ruta que hay de Caracas hacia El Junquito, desde La Yaguara, ahora comparte de forma “obligatoria” la parada con camiones de la Alcaldía de Caracas, desde el pasado jueves 1º de febrero, fecha cuando se tenía pensado un aumento del pasaje.
Los días 30 y 31 de enero, esa línea realizó un paro de transporte por la falta de repuestos e insumos. En respuesta, en lugar de ser abastecidos de cauchos y lubricantes, les llegó la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con personal del Metro de Caracas y camiones de la Alcaldía del municipio Libertador.
De hecho, ese jueves al presidente de la línea, Óscar Mederos, lo citaron pasada las 7:00 pm a la sede de Fontur. Estuvo ahí durante dos horas y, en ese tiempo, intentaron vincularlo con las protestas que a diario se realizan en el sector.
Cuando comenzaron a circular las “perreras”, lo hicieron hasta el kilómetro 12, porque la vía estaba cerrada por los vecinos. Este lunes otra manifestación por la escasez de agua impidió a los choferes llegar hasta El Junquito, situación que se alargó hasta después de las 5:00 pm.
“Eso es lo que no ven los policías. Aquí hay muchos problemas, que si hay fallas del servicio, bueno hay que reconocerlas y resolverlas, pero no sacándonos de la ruta bajo amenazas”, dijo Mederos.
Los camiones de la Alcaldía tienen dos jornadas de 4:00 am a 9:00 am. Luego de 4:00 pm a 9:00 pm. En esos dos lapsos, los camioneteros no pueden trabajar.
(Información de Mabel Sarmiento/cronica.uno.com)