El jardinero Ánthony García conectó un grand slam para empatar y los Criollos de Caguas aprovecharon para vencer a los Caribes de Anzoátegui 6-5
El jardinero Ánthony García, quien jugó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Leones del Caracas, disparó un grand slam para empatar la pizarra, Jesmuel Valentín aprovechó un error para anotar la carrera del triunfo y el campeón Puerto Rico remontó el miércoles para vencer 6-5 a Venezuela, clasificándose a la final de la Serie del Caribe por segundo año consecutivo.
García se fue de 3-2 con cuatro producidas. Valentín produjo otra carrera y después aprovechó un error del cátcher Tomás Telis para anotar la carrera decisiva.
Los Criollos de Caguas, que se coronaron el año pasado, también en suelo mexicano, buscan darle a su país el primer bicampeonato desde 1992-93.
Puerto Rico también va en pos del 16to título de su historia. Sólo los dominicanos tienen más con 19.
Venezuela (2-3) se quedó en la orilla de su primera final de la edición de 2009.
Abajo 4-0 para abrir la sexta, el ataque boricua le pegó tres hits en fila a Daryl Thompson, quien había admitido un hit hasta ese momento, para llenar la casa. Néstor Molina relevó al lanzador estadounidense y García lo recibió con un batazo por el central que empató la pizarra 4-4.
Los Caribes de Anzoátegui retomaron la delantera en la séptima con sencillo productor de Telis. Pero Valentín empató el encuentro con sencillo por el jardín derecho en la octava y después aprovechó un error del receptor para timbrar con la carrera del triunfo.
3 nuevos miembros
El Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe cuanta con tres nuevos inquilinos, después del ingreso de los jardineros Darryl Brinkley y Cornelio García, junto con el lanzador Jaime Orozco, en el marco de la celebración de la Serie del Caribe Jalisco 2018.
Honrar a los jugadores de beisbol más brillantes en la Historia de la Serie del Caribe, así como los esfuerzos de las personas que han contribuido al desarrollo del beisbol en el Caribe, es tema prioritario para la Confederación del Caribe.
Brinkley, jugador estadounidense quien jugó por cinco años con Culiacán, Mazatlán, Mexicali y Los Mochis obtuvo un total de 16 votos por parte de los 19 votantes que conformaron el jurado, los cuales eligieron a los nuevos inmortales este año.
Los mexicanos Cornelio García y Jaime Orozco, atletas destacados, también darán brillo al nicho de los inmortales.