Con la presencia de seis concejales de la fracción de la Mesa de la Unidad, se llevó a cabo la sesión especial, en la cual se entregó la orden Maestro Narciso Simón Rodríguez Guevara en su primera, segunda y tercera clase.
El acto inició con unas emotivas palabras en honor a los educadores por parte del presidente del Concejo Municipal de Zamora, agradeciendo a todos los que de alguna forma u otra han contribuido a la formación de la ciudadanía del municipio Zamora.
El profesor Daniel Rojas, fue el encargado de otorgar a los presentes un discurso de altura, haciendo un poco de historia en lo que se refiere a la educación de hace algunos años y la actual, “aún recuerdo a mis primeros maestros, fueron los que formaron en mi gran parte de lo que soy ahora, sería casi imposible poder olvidar todas sus enseñanzas”, expresó Rojas en su disertación.
Los concejales Ninoska Urbaez, Franklin Velasquez, Alexander Pertúz, Israel González hablaron un poco acerca de la celebración además de elogiar en todos sus sentidos el discurso ofrecido por el orador de orden.
En la entrega de la orden destacaron: en su primera clase destacaron Yolkar Martus, Luis Flores y Carlos Isturiz, en su segunda clase Carlos Alvarado, Arminda Del Valle y Miguel Bertrand, y para finalizar en la tercera clase Kelbin López, Ymber Carranza y Darlin Bandes.
El acto finalizó con interpretaciones musicales por parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Vicente Emilio Sojo de Guatire quienes interpretaron los himnos de Venezuela y Miranda al iniciar y cerraron con la canción Venezuela y la Parranda de San Juan de Tony quienes interpretaron una pieza de calipso.
“Es para mí un gran honor haber presidio esta sesión que ha dado el lugar que merecen todos los educadores en nuestro municipio, esperamos seguirlo haciendo con el pasar de los años”, culminó el presidente Rubino.