Luego del asalto de un vehículo, antisociales llevaron a sus ocupantes de una zona montañosa en Los Cerritos de Caucagua, donde se percataron de la presencia del efectivo, al revisar su documentación y planificaron darle muerte
Comisiones mixtas de distintos organismos de seguridad del estado, rescataron sano y salvo a un oficial agregado a la Policía de Miranda, cuando estaban a punto de ajusticiarlo, así como a tres civiles más, en una zona boscosa del sector Los Dos Cerritos, parroquia Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda.
Comisiones de la subdelegación del Cicpc de Caucagua junto al CONAS-Caucagua, Polimiranda, Poliacevedo y el Sebin, tuvieron conocimiento de que diez hombres, portando armas largas y cortas, interceptaron y robaron bajo amenaza de muerte de los tripulantes de un vehículo, Daihatsu, modelo Terios, de color azul, placa MDR-435.
Se supo que condujeron a los ocupantes, caminando por el río, hacia la parte alta de la montaña.
En la revisión de documentos de sus víctimas, se percataron de las credenciales de Benito Domingo Heredia Machado, de 52 años de edad, funcionario activo de Polimiranda a quien decidieron separar del grupo para darle muerte.
Las autoridades al conocer del suceso, hicieron un rápido operativo de búsqueda en la zona montañosa del sector y a 15 minutos de camino, localizaron a tres de las víctimas, a quienes rescataron luego de un intenso intercambio de disparos. Los delincuentes huyeron río abajo.
Estas personas son conocidas como: Lucio Alberto Machado Herrera, de 45 años de edad, Roraima Del Carmen Herrera Martínez de 54 años y Tania Miguelina Hernández Flores, de 35.
Luego de media hora más de búsqueda entre la zona boscosa, ubicaron al funcionario cuando estaba de rodillas, maniatado, con un individuo que le apuntaba con un arma de fuego a la cabeza.
Se inició un intercambio de disparos, en el que los delincuentes, lograron darse a la fuga, entre la maleza más densa de la zona y lograron rescatar al polimiranda sano y salvo.
Las autoridades policiales Notificaron al Ministerio Público el hecho como: robo de vehículos, privación ilegítima de libertad y resistencia a la autoridad.
LM