Han transcurrido varias semanas desde que el puente Cuatricentenario de Guatire, ubicado en la avenida Villa Heroica Carretera Nacional Guarenas-Guatire, en el estado Miranda colapsara, debido a fracturas en sus bases producto de una presunta fuga de agua, y a la fecha no se ven avances en las obras a los fines de solventar el problema que afecta a los choferes y usuarios en general.
Un sondeo efectuado efectuado a las distintas lineas de transporte público que se ubican a poca distancia del puente afectado entre las que destacan: La Rosa Valle Arriba, El Marqués, Villa Heroica y Las Casitas, se pudo conocer la impresión de algunos trabajadores del volante, quienes explicaron a este medio regional su malestar por la falta de atención que ha tenido este tema por parte de las autoridades locales.
Inclusive mencionaron que muchos de los usuarios se dan a la tarea de agredir a los conductores quienes cubren la ruta, y deben llegar hasta el Terminal «Antonio José de Sucre», pero como ellos mismos señalan es imposible cumplir con este itinerario debido al colapso que esta situación pudiera generar en la población zamorana.
«Nosotros deseamos que se trabaje pronto en mejorar la estructura del puente, es necesario, queremos cumplir con la ruta, pero se nos hace difícil porque de llegar hasta el terminal se produciría un caos vehicular». Así lo resaltó Richard Ramos, trabajador del volante quien aprovechó la ocasión para hacerle llamado a los entes oficiales para que pongan manos a la obra, y a los usuarios para que entiendan lo delicado de este escenario.
«No se trata de un capricho, no queremos generar caos en la municipalidad», así hizo referencia otro trabajador del volante, quien espera que para los próximos días se aboquen los organismos encargados y solventen esta falla que tiene a mas de uno en «jaque».
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com