Un grupo de gremios médicos de la Maternidad Concepción Palacios asistieron este jueves a una reunión extraordinaria con el director de Salud del Distrito Capital, Earle Siso, y solicitaron trabajar en equipo para atender las fallas que se presentan en dicho centro de salud de la ciudad de Caracas, tales como insumos, inseguridad y bajos salarios, entre otros.
Moraima Hernández, presidenta de la Maternidad, apuntó que la de este jueves es la primera reunión con Siso, y durante la próxima semana volverán a sentarse para buscar soluciones a dichos problemas.
“Nosotros no podemos ser agredidos dentro de nuestra institución. Más bien necesitamos comunicación y trabajo en equipo. Además, el problema de inseguridad también nos arropa dentro de las instalaciones”, denunció.
Por su parte, la médico residente de tercer año, Angélica Arangel, quien asistió a la reunión, denunció la precaria situación con la que son atendidas las pacientes del hospital materno, en el cual actualmente solo se atienden emergencias y ya se han presentado varios decesos de parturientas.