Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años de prisión Jhonnny Leal Toro (30), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual de dos niños de ocho y nueve años y de un adolescente de 12 años de edad. La aprehensión del hombre se realizó el 01 de abril de 2012 en su vivienda ubicada en el sector Campo Alegre, parroquia Germán Ríos Linares, municipio Cabimas, estado Zulia.
Previo al inicio del debate oral y público y en presencia de la fiscal auxiliar 43º con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio de la referida circunscripción, Gwondeline González, el hombre admitió su responsabilidad en el delito de el delito de abuso sexual en grado de continuidad.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Juicio, extensión Cabimas de Zulia, tras admitir Leal Toro su responsabilidad en el hecho, dictó la referida condena contra el hombre, quien permanece recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas.
El hecho se pudo determinar cuando una de las víctimas confesó a sus familiares que había sido abusado sexualmente por Leal Toro. El hombre en reiteradas oportunidades invitó a varios niños y adolescentes de la comunidad cercana a su vivienda a jugar videojuegos. De esta manera, aprovechó tal situación para abusar de las víctimas, a quienes amenazaba si informaban a sus familiares.
Finalmente, los familiares de los afectados denunciaron el hecho a los funcionarios de la Policía Municipal de Cabimas, quienes aprehendieron al hombre y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.