«Desde los inicios del gobierno de Hugo Chávez hemos visto a través de los medios de comunicación cómo este populista personaje habría dicho con desatino en reiteradas veces la palabra expropiado. Los problemas generados por esta errónea frase ya los sabemos, al igual que sabemos que los servicios públicos actuales no sirven por una sola causa; y es que el Estado no sabe nada de satisfacción al cliente, el estado lo que sabe es gastar».
Lo anterior se desprende de las declaraciones aportadas por Yoger Méndez, dirigente nacional del movimiento Prociudadanos, quien agrega que «los gobiernos han demostrado hacer tres cosas bien, que es combatir en la guerra (sacrificar a sus ciudadanos), inflar la cantidad de dinero (matar a sus ciudadanos sin enviarlos a la guerra) y establecer los impuestos. En todo lo demás el gobierno es un fracaso. Cuando gestiona empresas, proporciona servicios públicos, paga pensiones de los jubilados o se ocupa del bienestar de los pobres, el gobierno es un fraude».
Además refiere Méndez. «Hemos visto que donde el gobierno populista ha expropiado para controlar, lo que ha generado es un total descontrol. Esto sucede por diversas razones, pero la mas resaltante es porque usan las empresas mixtas o públicas como punto económico para financiar los intereses propios de los burocratas corruptos «en nombre del pueblo» y para crear una elevada y ficticia nómina de empleados, para así, tapar la verdadera realidad: El desempleo y caos que generan estas expropiaciones y nacionalizaciones de empresas exitosas. Ejemplos claros de esta situación es la estatal Pdvsa, Corpoelec, y la CVG. Los gobiernos populistas que hemos tenido a lo largo de la historia de Venezuela, han satanizado las privatizaciones y el modelo liberal, pero la historia a nivel mundial de las privatizaciones es muy atractiva (…)Es casi imposible que los servicios en manos del estado sean de calidad, pues, como ya lo hemos visto, no se incentiva a la meritocracia, ya que, los que ocupan los cargos clave de los ministerios, gobernaciones, alcaldías e instituciones del estado, son personas que no tienen las aptitudes ni actitudes para ejercer, pues, están colocados allí por algunos favores que le debe la militancia política», refirió.
LV