Gustavo Gabaldon, miembro de la Dirección Nacional de Copei, le solicitó al Presidente Hugo Chávez una medida humanitaria “que conlleve a la reconciliación y al cese de la persecución”, contra los 20.000 despedidos en la empresa venezolana Petróleos de Venezuela, tras la huelga petrolera del 2002.
Con motivo de haberse cumplido diez años de “la lamentable huelga petrolera, hacemos ésta exigencia, respondiendo al anuncio del presidente de escuchar propuestas y recomendaciones para la estructuración de un Gobierno diferente”.
“En éstos momentos donde se habla con insistencia sobre posibles vías para la reconciliación nacional, para unir a la familia venezolana y acabar con el divisionismo entre nosotros, que se decrete el fin de la persecución para todos estos venezolanos que han pasado ya diez años viviendo en el olvido ante el efecto devastador de haber sido incluidos en la aberrante lista de personas que se les impide el derecho al trabajo”, expresó Gabaldon.
Asimismo, indicó que si están planteando desde el Gobierno un proyecto de ley de amnistía, “¿Por qué no pensar en que esa amnistía incluya a las víctimas del paro petrolero?”.
Finalmente, saludó en nombre de la Dirección Nacional del partido a las personas que han sufrido los despidos y les aseguró abogar por un acto de reconciliación nacional.