Los trabajadores unidos de las empresas Le Biscuit C-A. y Danibisk C.A denuncian ante este medio impreso las «acciones irregulares de los representantes legales del patrono donde amenazan e intimidan a los trabajadores para forzarlos a renunciar a sus derechos y puestos de trabajo».
Informaron Daniel Márquez,Erinson Serrano y Albanis Lara, que el Gobierno Nacional implementa políticas de inclusión y estabilidad del núcleo familiar y por otro lado estos propietarios de las empresas señaladas «agreden, despiden, violan derechos humanos constitucionales sin razón alguna e igualmente despiden a madres jefas de hogar y a padres sostén familiar, vulnerandoles los derechos de los hijos forzandolos a pasar necesidades.
Narraron asimismo que entre despedidos se encuentran trabajadores con discapacidad registradas en Conapdis y con algunas enfermedad ocupacional.
Expusieron que a pesar de las sanciones administrativas impuestas por el Ministerio del Trabajo e Inpsasel continúan con la reincidencia por los mismos delitos.
Ante este presunto atropello dicen finalmente, solicitan al Tribunal Penal e imputarlos con acciones más drásticas por dichas violaciones.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com