“En el marco de la convivencia internacional no hay nada que pueda impedir que el presidente acuda a esa reunión. Creo que los asesores del presidente y el propio presidente deben evaluar bien su presencia en la República del Perú. Si yo pudiera aconsejarle, le diría que evite esa reunión”, dijo Escarrá en una entrevista para VTV.
Ver tambien: Perú “tomará decisión que tenga que tomar” si Maduro viaja a Lima
El constituyente indicó que es más el costo político e incluso público al que se expone que lo que se puede ganar. “Yo creo que eso debe de evitarse. Quienes están en el error son ellos (el Perú)”, aseguró.
El Grupo de Lima realizó una reunión la semana pasada para hablar de la situación de Venezuela. La canciller peruana Cayetana Aljovín indicó que la presencia del presidente Maduro no era bienvenida en el Perú y fue ratificada por los integrantes del grupo.
El Ejecutivo nacional respondió en una rueda de prensa sobre ese pronunciamiento que “llueva, truene o relampaguee” iba a llegar a Perú para participar en la Cumbre, a lo que el gobierno peruano ha ratificado varias veces que no puede entrar al país suramericano.