El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello se refirió a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima, Perú entre el 13 y 14 de abril de 2018. Al respecto indicó: “Son tan demócratas que niegan el derecho de Venezuela a acudir”.
Durante la rueda de prensa de los lunes del PSUV, Cabello manifestó que “en la Cumbre de las Américas no quieren que vaya el Presidente Nicolás Maduro, es un tema de miedo. No nos extraña que desde Perú tomen esa actitud en contra de Venezuela”.
Además afirmó que “niegan el derecho de presencia a un presidente, porque no se ha arrodillado y no ha entregado las riquezas de los venezolanos”. “Queremos la paz”, concluyó Cabello.
Llamado a Trump al diálogo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al presidente de los Estados Unidos (EE. UU.) a abandonar las políticas injerencistas y promover el diálogo entre Venezuela y la nación norteamericana.
“@RealDonaldTrump hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré”, expresó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.
Desde su llegada a la Casa Blanca, el 20 de enero de 2017, Trump arreció su política injerencista contra Venezuela, por lo que su administración ha sancionado cerca de 30 funcionarios, entre ellos la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el entonces Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
AVN