CIUDAD DE MEXICO. Xóchitl Gálvez, alcaldesa del sector Miguel Hidalgo de Ciudad de México y que aspira a un escaño en el Senado en la elección de julio, venderá su departamento y donará el dinero para becas escolares por incumplir su palabra de concluir el cargo que ocupa.
Cuando asumió la alcaldía, en octubre de 2015, Gálvez aseguró que no le interesaba buscar otro cargo de elección popular y lanzó la apuesta de que si no terminaba su periodo de tres años, vendería su departamento y donaría el dinero a una buena causa.
«Se vende depa en Lomas de Chapultepec. Bonito y lleno de recuerdos. Hecho del trabajo y del cariño de mi familia», escribió Gálvez en Twitter al publicar una fotografía del salón de su casa. Gálvez no milita en partidos políticos pero encabeza la lista del izquierdista PRD para senadores plurinominales (otorgados conforme al número de votos a nivel nacional), lo que le garantiza un escaño y por ley tendrá que renunciar a la alcaldía este mes.
«Qué chingadera (fastidio) quedarme sin casa», dijo entre risas a la prensa Gálvez, conocida por expresarse continuamente con groserías.
AFP