Residentes del sector Santa Cruz de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda, protagonizaron durante la mañana de ayer un encuentro con periodistas de medios para hacer un llamado público a las autoridades del municipio Plaza, en el ánimo de que se investigue por qué desde el mes de diciembre del pasado año 2017 no se les hace la venta de cajas del CLAP.
De acuerdo a lo que podíamos conocer en Santa Cruz de Barrio Zulia, 634 familias de la zona esperan respuestas oficiales al respecto y piden que las autoridades escuchen su clamor.
«Somos personas, familias enteras con necesidades, que esperamos por la caja a diario y nadie nos dice nada. El año pasado no la recibíamos desde el mes de octubre y luego vimos la caja en diciembre; y ahora vamos por el mes de febrero y nada que nos dicen qué es lo que pasa», coincidieron en indicar los vecinos declarantes, quienes esperan en la zona la visita del alcalde Luis Figueroa, para exponerle la serie de situaciones que les aquejan, en materia de servicios públicos, tanto en lo concerniente al alumbrado, la recolección de basura; y especialmente en materia de comunicación telefónica, dado que desde hace casi un año las líneas se encuentran caídas en la zona, y las que Cantv ha logrado colocar operativas han observado una especie de «cruce de líneas», lo cual angustia más aún a los usuarios actualmente.
En la comunidad de Santa Cruz los vecinos refirieron que en el caso de las cajas CLAP y de las fallas de servicio, de no obtener soluciones tendrán que tomar acciones más allá de convocar a la prensa.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com