Niños, jóvenes y adultos de varias veredas del sector 3 se están enfermando por el ruido y humo de soldadura que ocasionan los trabajos que hacen en ese negocio.
Vecinos de la calle 1, veredas 1, 2, 3, y 4 del sector 3 Trapichito en Guarenas, estado Miranda, a través de un documento firmado por decenas de familias afectadas señalan: «Reclamamos a nuestro vecino Douglas habitante de la casa Nº 11 Vereda 1 diagonal a la Escuela Básica Trapichito por el agravante de contaminación sónica al cual nos tiene sometido desde hace 2 meses realizando trabajos de herrería, y alegando que es para un negocio que piensa instalar en la parte de arriba de su referida vivienda, sin tener permiso por los entes correspondientes ni participó asimismo al consejo comunal”.
Expresan que anteriormente a esta situación funcionó una escuela de «salsa casino» cuya música en alto volumen molestaba a la comunidad y luego operó una iglesia cristiana y que igual el volumen de sus parlantes perturbó a los habitantes.
Manifiestan asimismo que en esta ocasión han hablado con Douglas y su esposa sobre el ruido y el huno de la soldadura es irresponsable, debido a que niños pequeños se están enfermando con asma, infección respiratoria, alergias y otros generadas asimismo a jóvenes y adultos por los implementos de herrería, esmeril, electrodos y otros.
Los afectados han reclamado al responsable y a su esposa, alegando «en mi casa mandamos nosotros y hacemos lo que nos venga en gana, vayan a donde quieran porque seguiremos con nuestras labores de herrería».
De esta situación dice finalmente la denuncia, da fe de lo que viene ocurriendo la representante de la comunidad Blanca A. Sánchez legalmente identificada.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com