La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodriguez, rechazó este jueves vía Twitter las declaraciones del encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, donde fijó posición respecto a la crisis de Venezuela, informó Noticiero Digital.
“Hemos tomado debida y cuidadosa nota de la inaudita entrevista del Encargado de Negocios EE. UU. que demuestra no sólo su impericia funcionarial sino graves violaciones al Derecho Internacional además de su profunda ignorancia sobre Venezuela”, anunció.
En otro tuit, aseguró que sus declaraciones fueron realizadas con la finalidad de promover un “golpe de Estado”. Anunció que sus declaraciones donde “alardean del criminal e ilegal bloqueo financiero serán evaluadas por la ANC”.
De acuerdo a la constituyentista, Robinson “llegó a Venezuela con una agenda desestabilizadora contra el Estado de Derecho en nuestra Patria. Le exijo que aprenda al menos lo esencial sobre nuestro ordenamiento constitucional”, emplazó.
Las palabras de Todd Robinson
El encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, aseguró que la crisis económica que vive el país es debido a la “incapacidad” en cuanto a la administración y el manejo de la política en el país por parte del Gobierno. En una entrevista al medio Runrun.es, Robinson afirmó al periodista Pedro Pablo Peñaloza que a estas alturas no se puede asumir el lujo de descartar algunas alternativas -como la de apoyar el papel del Ejército como agente de cambio- que permitan que se logre el retorno a la democracia en Venezuela.
“Es evidente que el sector militar tiene mucha influencia en el futuro del país y si ellos pueden ayudar, no vamos a decir que no. Creo que en ese contexto, el secretario de Estado está diciendo que si ellos pueden jugar un papel positivo para abrir la política, para generar un ambiente más confiable para mejorar las situaciones, bienvenidos”, dijo el diplomático estadounidense.
El funcionario se pronunció además sobre la posibilidad de “aplicar un embargo al petróleo venezolano”.