La familia Martínez nunca imaginó que la inseguridad reinante en los Valles del Tuy traspasaría la frontera de su vivienda, hasta donde llegaron ocho sujetos fuertemente armados a cometer un robo, a eso de las 7:00 de la noche del pasado martes 20 de febrero de 2018, cuando los hombres invadieron la intimidad del hogar de estas personas, en la residencia signada con el número 175 del sector Tomusito de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
Los integrantes de este grupo familiar se encontraban en sus actividades propias. Unos, estaban en las habitaciones y otros, conversando entre sí, cuando sorpresivamente los extraños, portando armas en manos, los amenazaron al tiempo que les exigían la entrega de pertenencias de valor.
Disparos a quemarropa
El nerviosismo de los pistoleros saltaba a la vista. Los sujetos miraban a todos lados, al tiempo que vociferaban palabras obscenas y alzaban la voz para que les cumplieran sus exigencias.
En medio de la difícil situación Carlos Harold Martínez, de 58 años, se resistió y enfrentó a los pillos, por lo que uno de éstos le disparó, cayendo el hombre mal herido al piso. En defensa de éste, salió Sergio Alejandro Núñez (23), quien también fue baleado por los malhechores, quienes tras cometer estos hechos huyeron de la vivienda.
Una vez que los extraños no estaban el resto de la familia auxilió a Martínez y a Núñez llevándolos a un centro de salud local, donde los atendieron. Posteriormente, fueron referidos al hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito en Petare, en el que murió Martínez en horas de la madrugada de ayer. Entretanto, Núñez quedó recluido en el nosocomio capitalino, siendo su estado de salud estable.
Cicpc tras la pista…
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, indagan el suceso, bajo la hipótesis del robo.
En las próximas horas los efectivos realizarán varios allanamientos en búsqueda de los ahora criminales, quienes serían integrantes de una peligrosa banda delictiva que operan en el sector donde ocurrieron los fatídicos hechos.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_