El jardinero mirandino bateó cuatro jonrones y remolcó 11 carreras entre el 27 de noviembre y 2 de diciembre. Se convirtió en el 17º pelotero en la LVBP en conectar tres jonrones en un partido
El caraqueño Javier Herrera confirmó con creces que está de regreso a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Y lo hizo entrando en la historia del circuito. El jardinero de los Tiburones de La Guaira conectó tres jonrones en un partido, y no sólo se convirtió en el segundo pelotero de su equipo en hacerlo en la historia, sino también el segundo de la campaña, pero además dio unos cuantos batazos más que le permitieron amarrar el premio al Jugador Multinacional de Seguros de la octava semana de temporada.
El exprospecto de los Atléticos de Oakland, que viene de jugar en la Frontier League (un circuito Independiente de los Estados Unidos), se ganó este premio casi de manera unánime, pues recibió 26 de 30 votos. Los otros cuatro se lo repartieron Thad Weber, de los Leones del Caracas (3), y Alcides Escobar, de Cardenales de Lara (1), informó LVBP.
Herrera no tenía un puesto seguro con los Tiburones cuando empezaron los entrenamientos, pero hizo el equipo y aunque bajó a la Liga Paralela por unas semanas, entre el 27 de noviembre y 2 de diciembre volvió a la alineación del equipo grande de La Guaira y demostró el por qué fue considerado una promesa. En cuatro juegos conectó para .636 (11-7), con cuatro batazos de vuelta completa y 11 carreras remolcadas. Además, dejó un slugging de 1.727 y un porcentaje de embasado de .615.
La mejor actuación del carqueño ocurrió el pasado sábado contra Bravos de Margarita, cuando ligó de 5-4, con trío de anotadas, seis carreras remolcadas y tres cuadrangulares, con los que se convirtió en el pelotero número 17 de la LVBP que consigue dar tres bambinazos y se unió a Scott Van Slyke, como el otro bateador de los escualos que consigue hacer esta campaña. Todos estos guarismos le permitieron dejar un average de .417 en lo que va de campaña, con cuatro batazos de vuelta entera y 11 producidas.
Herrera, quien consigue esta distinción por primera vez en su carrera, se unió a Álex Cabrera y a Salvador Pérez como los otros peloteros de Tiburones que han conseguido el premio semanal en la temporada 2012-2013. Los otros premiados del torneo son José Flores (Águilas), Jackson Melián (Bravos), José Pirela (Águilas), Carlos Maldonado (Magallanes) y René Reyes (Bravos), que también lo han ganado en períodos anteriores.