Según los vecinos de esta comunidad de Cúa, los productos ahora son menos pero pagan más que antes
Frustración y molestia sintieron las 263 familias de la Urbanización Villa La Morita de Cúa, debido a la ausencia de algunos rubros alimenticios en las cajas del Clap que recibieron el viernes 23 de febrero.
Las bolsas no contenían caraotas, pasta larga, harina precocida ni azúcar, a pesar del aumento de su valor de Bs. 10 mil a Bs 25 mil, mientras que los gastos operativos se incrementaron de Bs. 2 mil a Bs. 5 mil.
José Saturnino González, miembro del Consejo Comunal, especificó que les entregaron: 2 aceites de 900ml, 1kg de leche en polvo, 3kg de arroz picado, 4 latas de 175g de rallado de atún, 1 mayonesa de 250g, 1kg de pasta corta, 1 pasta de tomate de 340g y 4kg de lentejas. Según el denunciante, la leche era ácida y muchos vecinos pidieron cambiarla.
“Atrás quedó la esperanza de hacer el pabellón criollo, las ricas arepas, endulzar el café o el jugo. El llamado es al Ministerio de Alimentación y a las autoridades competentes, a los efectos de que suministren los alimentos en forma equilibrada y en el tiempo que en reiteradas ocasiones han ofrecido, que son de 21 días”, indicó.
El vocero refirió que en otros sectores del municipio sí llegaron todos los rubros y la leche de buena calidad.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com