Tarek William Saab informó que fue desmantelada una red de tráfico de drogas que enviaba cocaína a Europa y Medio Oriente.
“Estas personas iban a abordar el vuelo N° TK183 de la aerolínea Turkish Airlines con destino a Estambul cuando fueron aprehendidas e identificadas como Yolenny Anais Santiago Camacho y Juan Pablo Díaz Colina”, dijo Saab.
Por estos hechos también resultaron detenidos Alberto Ramírez y Yamileisy Bolívar, trabajadores de mantenimiento de la empresa Splendor.
Según Saab, los detenidos fueron presentados ante el Tribunal 3° de control del estado Vargas, bajo los cargos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
“Se pudo determinar que el ciudadano Ozer Murat, con doble nacionalidad turca y venezolana, es uno de los líderes de la red. Tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas desde 2012. Contra Murat se solicitó orden de aprehensión junto a tres personas más”, sostuvo.
Agregó que también esta implicado Mohammad Nasser Fares, “estamos haciendo los trámites de extradición hacia Venezuela, está detenido en el aeropuerto de Azerbaiyán”.
En ese sentido, manifestó que los cuerpos policiales venezolanos tenían conocimiento de los trabajos de Ozer Murat y no hicieron nada para detenerlo, “se ordenó no profundizar en este caso”.
“Afortunadamente hay un nuevo Ministerio Público que quiere hacer las cosas bien y en equipo. Es voluntad del Estado venezolano el combate al narcotráfico en todas sus maneras”, sentenció.