Cuadrillas de Corpoelec trabajaron en la subestación de Distribución Santa Cruz, ubicada en la avenida intercomunal Guarenas-Guatire del estado Miranda, para subsanar los daños que personas inescrupulosas causaron a esta instalación eléctrica con el hurto de cables de alta tensión.
Esta acción vandálica provocó la explosión de un empate de media tensión dejando sin servicio a usuarias y usuarios de la urbanización Villa Panamericana en Guarenas.
En el sitio, operarios de Corpoelec reemplazaron dos conexiones modulares de 600 amperes, tres conectores plus del mismo amperaje para interconectar los cables que habían quedado fuera del interruptor. De igual forma, colocaron neutros a los conductores que entran al interruptor para el aterramiento de las conexiones modulares de media tensión (MT).
A lo largo de la jornada se instalaron 85 metros de cable de MT, con la finalidad de reemplazar el conductor que presentaba condiciones de riesgo y se realizaron seis empates lineales. Estas labores requirieron la demolición del pavimento y bancada para correr el cableado debido a una obstrucción en la vía. Para esta acción, los operarios de la estatal eléctrica contaron con el apoyo de los vecinos de la urbanización Villa Panamericana.
Corpoelec continuará trabajando para garantizar un servicio eléctrico eficiente e invita a usuarios y usuarias a seguir la cuenta de Twitter @corpoelecinfo y @corpoelecm y/o visitar la página www.corpoelec.gob.ve para informarse, de manera oportuna, sobre mantenimientos o averías en la región.
LV