Ya se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la que será la Casa de la Juventud en Guarenas, la primera del estado Miranda, como parte de las políticas del alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, de manera articulada con el Gobernador Héctor Rodríguez, para brindarle a la muchachada un espacio para la formación, recreación y compartir con alegría y Paz.
A la fecha los trabajos comprenden, reparación de paredes internas y externas, construcción de piso, baño, friso, pintura, mantenimiento del sistema eléctrico, acondicionamiento de las áreas; labores que se prevé que concluyan en pocos días para abrir sus puertas a todos los jóvenes del municipio.
El Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa asumió el compromiso con la juventud de Plaza en devolverles sus espacios y convertir la ciudad en un lugar donde ellos se sientan felices y puedan estudiar, bailar y disfrutar de hacer sus actividades cotidianas de recreación.
“Necesitamos devolverle sus espacios a nuestra juventud, para que se sientan felices y seguros de estar en su ciudad. No podemos permitir que la oscuridad, la delincuencia y la violencia le roben la alegría, por eso desde este gobierno haremos lo que se necesario para lograrlo y estamos dando los primeros pasos hacia la creación de políticas que garanticen la atención de nuestros jóvenes”, expresó la primera autoridad municipal.
La Casa de la Juventud estará ubicada a una cuadra de la plaza Bolívar; servirá de epicentro de actividades que permitan promover el talento de las niñas, niños y la juventud de Guarenas, así como también el arte, la cultura y el deporte en el municipio.