Entre diversos diseños y sistemas, deben escoger las mujeres para lucir sus uñas de la manera más novedosa que realce su belleza y esencia a la hora de cualquier festejo en esta época decembrina
Para contribuir a la imagen impecable que la mayoría de las mujeres acostumbran a lucir para festejar las navidades en familia o con sus buenos amigos, ellas tienden a visitar a sus estilistas de confianza para que las dejen de punta en blanco, a lo cual se le añade un excelente estado de sus manos y pies, por lo que para esta época los manicuristas tienen más trabajo que nunca.
Teniendo esto en cuenta, diferentes expertos en materia de cuidado de manos y pies declararon para este diario, las tendencias y procedimientos a la que una mujer debe someterse para verse bella desde los pies hasta la cabeza, siendo que para muchos las manos de una mujer «lo dicen todo».
Gustos y colores
De acuerdo a lo declarado por Lucia Pardo, quien se desempeña como manicurista en la peluquería Lucypat, son muchas las mujeres que dedican el tiempo justo y necesario para obtener unas uñas impecables, y de acuerdo al estilo de cada cliente varia en peticiones de colores y formas.
En medio de su jornada de trabajo, Lucia comentó que a pesar de los diversos estilos que existen para adornar las uñas tanto de manos como de pies, existe un gran número de féminas que prefieren las clásicas «francesitas», que constan de una pequeña línea blanca en la punta de la uña, mientras que el resto es pintado sólo con esmalte incoloro o brillo.
Asimismo, Pardo resaltó que el costo de estas atenciones es de aproximadamente 100 BsF. cada uno, lo cual puede variar entre cada establecimiento de belleza.
Sistemas marcan pauta
Por otra parte, la manicurista Fanny Sifontes informó mientras hacía sus quehaceres estéticos en la peluquería Los Profesionales, que entre las cosas que siguen siendo un «boom» en cuanto a manicura se refiere, es la colocación de los conocidos sistemas de uñas acrílicas, acrigel y resina orgánica, en las que plasman diferentes figuras o diseños, según la petición de la cliente.
De igual manera, Sifontes señaló que las incrustaciones, es uno de los diseños más llevados en la actualidad en las mujeres de todas las edades, los cuales pueden oscilar entre 80 BsF. y 120 BsF. Mientras que los sistemas tienen un costo aproximado entre 180 BsF. Y 220 BsF, dependiendo del trabajo que lleve el manicure básico.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela