Como un acto de protesta y desespero, un grupo de ciudadanos dejó un cadáver en la entrada principal de la Alcaldía de Turén, al noreste del estado Portuguesa, alegando que la familia del difunto no recibió ayuda para su urna ni para los actos fúnebres. Las peticiones al despacho del alcalde no fueron oídas, se conoció.
El hecho, calificado como insólito por los transeúntes locales, ocurrió a las 3:30 pm de este martes 27 de febrero. Se comentó que el cadáver dejado frente a la sede del ayuntamiento, envuelto en sábanas, correspondía a un hombre de mediana edad. Provenía de una familia de muy bajos recursos económicos.
Pese a que aún no hay información oficial, se indicó que el fallecido residía en el caserío Las Tejas y que padeció por un largo período de tuberculosis, enfermedad que sobrellevó sin tratamiento farmacológico.
El fallecimiento ocurrió a las 6:00 am del martes. Sus familiares pidieron ayuda en la alcaldía y como no le dieron respuestas lo dejaron en la puerta, indicó a El Pitazo un infociudadano de Villa Bruzual, capital del municipio Turén, donde sucedieron los hechos.
• Bianile Rivas | Portuguesa | El Pitazo