Tras diversos procedimientos realizados por comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con la finalidad de dar con la captura de integrantes de bandas delictivas, fueron dados de baja tres antisociales luego de varios enfrentamientos, según nota enviada a los medios por el cuerpo policial.
El primer operativo de seguridad se realizó en la parroquia Macarao, específicamente en el Bloque 6 de Kennedy, gracias a labores de investigación producto de las continúas denuncias realizadas por la comunidad víctima de hechos delictivos.
Cuando las comisiones policiales llegaron a la zona antes mencionada lograron observar a una persona con actitud sospechosa y tras realizar el llamado de alto, él mismo inició un intercambio de disparos tras el cual cayó mortalmente herido.
Este antisocial quedó identificado como Iván José Roa Muñoz, de 29 años, conocido como alias El Ivancito, quien tenía varios registros policiales por diferentes delitos. En el lugar de los hechos, las comisiones policiales incautaron un revólver sin seriales visibles.
De igual forma en el Bloque 7 del mismo sector, funcionarios del Faes tuvieron otro enfrentamiento con un antisocial que trató de huir y, tras verse acorralado, hizo frente a las comisiones. Quedó identificado como Deivison Howard Muñoz Solorzano, de 25 años, apodado El Yeyo, que mantenía en continúa zozobra a comunidad.
En este enfrentamiento, las comisiones incautaron un revólver, marca Tauros calibre 38 mm de color negro y serial 837409.
Por su parte, en la parroquia Antímano, sector La Pradera (Cuarto Plan), efectivos del Faes tuvieron un tercer enfrentamiento, que se originó luego que los efectivos policiales dieran la voz de alto a un presunto delincuente.
Tras la balacera, galenos del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño que atendieron al delincuente herido, informaron de su fallecimiento, quedando identificado como Leopoldo José Gutiérrez Julio, de 32 años de edad, apodado como El Leo, a quien se le incautó una pistola de color negro marca, Walther P99 calibre 9mm con seriales devastados.