Edita Torrealba, vecina de esa comunidad, hace un llamado a los encargados del gobierno municipal para que realicen gestiones y se reactive la línea de transporte público que trabajaba para esa zonaVecinos del sector La Fundación, ubicado en la carretera Santa Teresa-Santa Lucía, municipio Independencia, pasan trabajo para abordar el transporte público, pues desde hace dos años no cuentan con el servicio que prestaba la línea Fundación-Inavi, por lo que deben caminar un kilometro y medio hasta la avenida principal para tomar un autobús hasta el centro de Santa Teresa del Tuy.
Edita Torrealba, vecina de esa comunidad, hizo un llamado a las autoridades locales para que realicen gestiones y se reactive la línea que trabajaba para esa zona. También, pidió el arreglo de las calles, ya que están minadas de huecos.
Agregó además que el suministro de agua potable es insuficiente para los habitantes de la parte alta. “El agua llega únicamente en la parte baja, los que vivimos en las zonas altas debemos abastecernos con cisternas o cargar tobos para llenar nuestros pipotes. Necesitamos que mejore el servicio, por tal motivo pedimos a los representantes de Hidrocapital que lleven a cabo las labores necesarias y se optimice el abastecimiento”, comentó la lugareña.
Torrealba también denunció que el alumbrado público es pésimo en esa populosa comunidad, donde habitan 820 familias. “La mayoría de los postes están oxidados y se están cayendo. Es urgente que encargados de Corpoelec ejecuten un proyecto de arreglo de todo el sistema eléctrico en este sector”, precisó la declarante, quien asimismo recalcó que la recolección de basura es inconstante.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com