Varias zonas de Guarenas y Guatire vieron interrumpido servicio eléctrico
Averías eléctricas causadas por las lluvias de las últimas horas han sido totalmente atendidas por personal de la empresa estatal Corpoelec en zonas de las ciudades de Guarenas y Guatire, cuyas autoridades daban a conocer este miércoles 7 de marzo que las cuadrillas instruidas para estas actividades se mantienen desplegadas en el eje Plaza-Zamora del estado Miranda.
Vale señalar que se ha mantenido la vigilancia de las redes de distribución eléctrica, tras las informaciones aportadas por los especialistas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), acerca de la inestabilidad atmosférica que ocurre sobre gran parte del país.
De acuerdo a lo referido a la prensa desde la empresa estatal Corpoelec: «Una de las averías con mayor magnitud se presentó en la subestación La Guairita de Guarenas, donde una línea de transmisión de alta tensión cedió y afectó las líneas de distribución ubicadas en la subestación.
El evento afectó a sectores tales como La Vaquera, La Guairita, parte del pueblo arriba de Guarenas, El Calvario, Copacabana, Las Clavellinas, parte de la urbanización 27 de Febrero y las comunidades ubicadas en la carretera nacional Guarenas-Petare».
Vale indicar que las fuertes precipitaciones ocasionaron en las últimas horas caídas de árboles que han afectado cables de media y baja tensión.
En Guarenas
Producto de esta situación, de acuerdo a lo que trascendió desde Corpoelec, el servicio eléctrico quedó interrumpido en las zonas de: Casarapa y Vuelta de la Olla.
Hacia Guatire
Líneas de media entrelazadas, así como fusibles fundidos, igualmente ocasionaron emergencia en zonas del municipio Zamora; y de allí que quedó suspendido el servicio en zonas como parte de Castillejo, El Ingenio, Valle Verde, Mucuchies; y urbanizaciones ubicadas en la carretera nacional Guatire-Guarenas.